11 ene 2019

“Kronn: Rumbo a Tierras Lejanas” de Walter R. Gálvez

Podría ser esta la reseña más corta del blog, con solo una frase:
Lo disfruté, pero no terminó de gustarme.
Pero no me parece correcto dejarles intrigados
con una única frase tan enigmática, ahora voy a explayarme
Kronn es una historia de fantasía, y como tal cumple lo que se espera del género: un mundo medieval, razas no humanas, un grupo de aventureros en un viaje con una misión, magos y dragones...

Con todo y estos clichés, la historia es agradablemente simple: los buenos son buenos y los malos son malos. A un nivel caricaturesco, el malvado rey vive en "el Castillo negro" y entre sus aliados se cuentan "los elfos demoníacos del desierto fantasma" (best nombre para una banda de heavy metal ever).

Lo que no me gustó y me hizo difícil querer seguir con la lectura fue, en principio, el ritmo narrativo. Es algo monótono, y a los pocos capítulos puede ser cansino. Paradójicamente, esto resultó en que por momentos "tantas páginas y en realidad no pasa nada" y por otros "pasa mucho en poco tiempo, pero nada parece importante".

Durante toda la lectura me picaba una pregunta que no hallaba respuesta: ¿Qué es, exactamente, el rito de Kronion? Éste es el argumento, los protagonistas emprenden su viaje para encontrar el diamante de Kronn antes que los aliados del despótico Mancor que quieren llevarlo a cabo, pero nunca explican en qué consiste y por qué sería algo malo (hay un anexo al final del libro que, en mi opinión, estaría mejor situado al inicio, a modo de prólogo. Allí se explica la historia anterior a la historia, incluyendo este aspecto que será tan central de la saga)
Al día siguiente de tomada esta foto le trajeron el póster promocional de "La elegida", continuación de "Rumbo a Tierras lejanas".
Gracias a Walter Roberto Gálvez (el autor, por si no fui claro) por la foto.
Kronn: Rumbo a Tierras Lejanas es una historia para entretenerse y pasar el rato de una buena manera, y la recomiendo para quien quiera iniciarse en este hábito tan maravilloso que es la lectura.

Walter, tenés mucho espacio para mejorar, no abandones porque si algo se nota es que a esta saga la hiciste con mucho amor y entusiasmo.
De seguro me encuentre regresando a Panamion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario